Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Justicia sí le da la razón a Benzema en su denuncia por conducir sin carné

  • Se confirma que el francés conducía con un permiso provisional totalmente válido
Se confirma que el francés conducía con un permiso provisional totalmente válido
 Defensa Central Defensa Central

Este jueves no todo han sido malas noticias para Karim Benzema. En las dos últimas semanas el francés había acumulado sendos problemas con la Justicia. Y es que antes de ser imputado en Francia por su implicación en el llamado 'caso Valbuena' el delantero había sido denunciado en España por circular supuestamente sin un permiso válido de conducción. Sin embargo, hoy se ha conocido que la misma ha sido archivada y sólo tendrá que hacer frente a una multa.

El pasado día 28 de octubre se conoció que el francés había sido parado por la Policía Municipal de Madrid tras realizar una maniobra ilegal en la madrileña calle de Atocha. Tras solicitarle la documentación pertinente el jugador mostró un permiso de conducción provisional, pero el agente no le dio validez y procedió a denunciarle y a retener el vehículo que conducía en esos instantes. Así, el futbolista regresó a su domicilio acompañado por un amigo, aunque con la certeza de que había sido víctima de un grave error. No en vano, poco después hizo llegar a los medios de comunicación el documento acreditativo que le permitía ponerse al volante, el cual había sido expedido legalmente justo una semana antes.

En un primer momento se llegó a asegurar que Benzema tendría que comparecer en un juicio rápido el 21 de noviembre, mismo día en el que se disputará el 'Clásico'. Sin embargo, este jueves se le ha notificado que la Policía Municipal de Madrid ha procedido a archivar la denuncia por conducción sin carnet, confirmando así que el permiso provisional que presentó era totalmente válido. En consecuencia, el jugador evitará tener que comparecer ante el juez y simplemente tendrá que afrontar la multa y la pérdida de puntos consiguiente por haber realizado la maniobra prohibida por la que la Policía le dio el alto.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información