Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano: "En mi mente soy el mejor y siempre lo diré"

  • El delantero ha dejado clara su ambición en una entrevista para la 'BBC'
El delantero ha dejado clara su ambición en una entrevista para la 'BBC'
 Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista exclusiva para la cadena 'BBC' coincidiendo con la promoción de su film documental que se estrenará la próxima semana. En ella el luso ha vuelto a dejar clara su ambición al asegurar que siente que es el mejor jugador del mundo, además de una leyenda del fútbol mundial por sus logros.

Su opinión sobre sí mismo

"En mi cabeza soy siempre el mejor, no me importa lo que piensen los demás. Yo siempre pienso que soy el mejor. No es necesario que diga que soy historia del fútbol, que soy una leyenda. Los números están ahí y lo demuestran. He llegado a un nivel en el que no es sencillo mejorar más. Quiero mantener el nivel que tengo ahora, que creo que es lo más complicado para un jugador profesional. Y me gustaría seguir jugando cinco o seis años más".

¿Quién es mejor, él  Messi?

"Son opiniones y las respeto. Quizá la tuya es que Messi es mejor que yo, pero la mía es que yo soy mejor que él. Es fácil. Pero tengo una buena relación con él, compartimos todo el tiempo los mismos lugares y escenarios".

¿Dónde se ve jugando en el futuro?

"Como he dicho muchas veces, nadie sabe lo que sucederá en el futuro. Pero estoy contento y feliz en el Madrid, donde tengo contrato. El futuro solo Dios lo sabe".

Popularidad en el mundo

"No es sencillo estar en mi posición, aunque no me quejo porque soy feliz. Esta película es porque soy impresionante en el terreno de juego. Por eso desato tanto interés. Es así de sencillo".

Película realizada en 2014

"Fue un gran momento de mi vida. Se hizo en el momento oportuno porque gané la Champions, la Bota de Oro y el Balón de Oro. Ese año básicamente lo gané todo a nivel colectivo e individual".

¿Ha recibido una oferta del Manchester City?

"¿Crees que a los 30 años el dinero va a cambiarme? No lo creo, lo que me importa es estar en un club que me respeta y que vive con pasión. Eso es lo más importante".

¿Quiere que su hijo sea futbolista?

"Yo nunca le presionaré para que lo sea, nunca lo hicieron conmigo. Es un niño sano, tiene un buen padre, una buena vida y por eso estoy feliz".

Mal momento de Mourinho

"No me sorprende porque en el fútbol cualquier cosa puede pasar. Pero como portugués quiero que todos los portugueses tengan éxito, así que deseo que supere esta situación".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información