"Cuando he jugado lo he hecho bien"





Rubén De la Red estuvo presente junto a sus compañeros Jerzy Dudek y Jordi Codina, en el Torneo benéfico "Swing for change", que está organizado por Gabio Celestini y Bernd Schuster. El centrocampista madridista abordó los temas más candentes de la actualidad madridista: el derbi del sábado ante el Atlético de Madrid o la polémica que surgió en relación a la negativa de Inglaterra de no querer jugar ante España en el Bernabéu, fueron algunos de los temas que repasó el de Arroyomolinos.



Sobre el derbi ante el Atlético de Madrid del próximo sábado en el Calderón, De la Red avisó de la complicación que representa dicho partido, más aún, tras la derrota rojiblanca en Barcelona: "El partido contra el Atlético va a ser muy difícil. Ellos vienen de recibir una goleada y van a querer brindar una victoria a sus aficionados. Estos partidos tienen esas cosas. Un derbi quita todos los males. La motivación va a ser muy grande en los dos equipos, creo que lo vamos a tener muy complicado. Aún así confiamos en nuestras posibilidades y esperamos sacar un resultado positivo".

Centrocampistas que vuelven

Las recuperaciones de algunos de sus compañeros de centro del campo fue otro de los temas que destacó De la Red: "Yo veo que tengo las mismas posibilidades de jugar que la semana pasada y que en toda la temporada. Creo que cuando he jugado lo he hecho bien y lo importante es que el equipo gane al Atlético. Que Guti, Gago y Sneijder se hayan recuperado es una buena noticia para el Real Madrid y nos convierte en un equipo aún más fuerte".

La negativa de la Federación inglesa a jugar en el Bernabéu fue algo que sorprendió al canterano madridista: "Creo que las quejas de la Federación inglesa a la actitud del Bernabéu se refieren a un hecho aislado, y no a algo que sea habitual ver aquí. Estoy seguro de que si finalmente la selección inglesa vuelve al Bernabéu no va a haber ningún tipo de problema. Nunca ha sido un campo conflictivo. Espero que los problemas que a veces se dan fuera de la cancha no afecten en nada a lo deportivo, que es lo verdaderamente importante”.