OFICIAL: Cristiano no jugará con Portugal antes del 'Clásico'

El delantero podrá descansar en Madrid y preparar el partido


Cristiano Ronaldo




En las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que la Federación lusa liberara al delantero de cara a los dos partidos que disputarán las 'Quinas' los próximos días, ante Rusia y Luxemburgo. Y este extremo se ha confirmado en la jornada de hoy después de que el técnico Fernando Santos haya anunciado la lista de 23 convocados, en la que hay un buen número de novedades. Y es que, más allá de la ausencia de Cristiano Ronaldo, otras piezas importantes del combinado portugués como Danny, Carvalho o Ricardo Quaresma tampoco estarán esta vez con el equipo nacional.

En cambio, el que sí estará será Pepe. El central lleva casi un mes sin jugar, pero ya tiene el alta médica y defenderá los colores de su país en los duelos amistosos de los próximos días. Por lo tanto Rafa Benítez no podrá contar con él, aunque a cambio sí tendrá a Cristiano Ronaldo a su plena disposición. El delantero pasará en Madrid las dos semanas previas al 'Clásico' y podrá aprovechar para entrenar, ponerse a punto y descansar antes de ese importante partido. Sin duda, se trata de todo un detalle de la Federación Portuguesa que el madridismo agradece sin reparos.

 

Lista de convocados de Portugal:


Porteros: Anthony Lopes (Lyon), Rui Patrício (Sporting de Lisboa) y Eduardo (Dínamo de Zagreb).

Defensas: Bruno Alves (Fenerbahçe), Cédric (Southampton), José Fonte (Southampton), Eliseu (Benfica), Luís Neto (Zenit), Vieirinha (Wolfsburgo), Pepe (Real Madrid) y Raphael Guerreiro (Lorient).

Medios: André André (Oporto), Danilo (Oporto) Bernardo Silva (Mónaco), João Moutinho (Mónaco), João Mário (Sporting de Lisboa), William Carvalho (Sporting de Lisboa) y André Gomes (Valencia).

Delanteros: Gonçalo Guedes (Benfica), Ricardo Pereira (Niza), Lucas Joao (Sheffield), Nélson Oliveira (Nottingham Forest) y Nani (Fenerbahce).