Una Liga de récord

Podría ser el ganador más madrugador del Siglo





El Real Madrid podría convertirse el próximo domingo en el campeón liguero más madrugador del ”˜Nuevo Siglo”™. Y es que si esto se produce, el equipo blanco va a conseguir una Liga de récord. El conjunto presidido por Ramón Calderón hace dieciocho años que no gana dos campeonatos consecutivos y podría conseguirlo además, con la mayor diferencia de puntos, respecto al segundo clasificado, en la Historia de la competición.

La Liga que el Real Madrid se adjudicó el año pasado, fue también antológica, pero por la remontada de puntos que les permitió finalizar la temporada en el primer puesto. Los once puntos que les sacaba el Barcelona no fueron un impedimento para que el equipo entonces dirigido por Fabio Capello, pisara el acelerador y consiguiera adelantar a su eterno rival para proclamarse campeón en la última jornada.

En las dos temporadas anteriores, el trofeo liguero se quedó en territorio culé, pero los aficionados tuvieron que esperar a la penúltima jornada para respirar tranquilos. En las dos precedentes, fue el Valencia el que consiguió hacerse con el título, en la penúltima y antepenúltima jornada.

La temporada 02/03 fue también para los blancos, tras vencer en el último partido al Athletic de Bilbao, lo que podría ser un presagio para este año. En la temporada 00/01, con Vicente del Bosque en el banquillo, consiguió otro título, ante el Alavés, en la penúltima jornada.

El primer título del siglo XXI lo ganó el Deportivo de la Coruña, ante el Espanyol, en el último asalto del curso 99/00.

La mayor diferencia de puntos

Además de poder ser el ganador más tempranero, el Real Madrid puede conseguir la mayor diferencia de puntos, con el segundo clasificado, en la Historia de la competición.

La ventaja que ahora mismo tiene el Madrid, respecto al Villarreal es de diez puntos, a sólo tres de superar la marca que sitúa el doce puntos a la diferencia final del torneo. Esta diferencia se ha repetido en cuatro ocasiones, siendo el Madrid el artífice en tres de ellas. En la temporada 60/61, el equipo blanco fue campeón con 52 puntos, por 40 del Atlético. Dos años después, finalizaron con 49, doce más que el equipo rojiblanco, que repitió en el segundo puesto.