Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sigue mandando en Europa para la UEFA

  • El club blanco lidera el ranking UEFA de los últimos cinco años con mucha claridad
El club blanco lidera el ranking UEFA de los últimos cinco años con mucha claridad
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid es el líder absoluto del ranking UEFA para competiciones de clubes de los cinco últimos años. El equipo blanco es el que tiene más coeficiente, por encima de Bayern y FC Barcelona, gracias a sus resultados en Champions.

La UEFA sigue teniendo al Real Madrid como el gran líder en cuanto a coeficiente, y bastante por delante de Bayern y FC Barcelona. El ranking UEFA mide los resultados del último lustro en Champions y Europa League y determina los cabezas de serie en los sorteos. El equipo madridista es el que más puntos ha sumado en este tiempo. El ranking se calcula con los puntos conseguidos más el 20% del coeficiente de la federación en el último lustro.

El Real Madrid ha sumado cuatro puntos por cada participación en fase de grupos y 2 puntos por cada victoria y 1 por cada empate. Desde la temporada 2009-10, los clubes que han ido superando rondas han ido ganando un punto más por cada eliminatoria. Esto supone que el Real Madrid tenga 150,971 puntos, por delante del Bayern 142,121 puntos y sobre todo del FC Barcelona (140,971), vigente campeón de la máxima competición continental.

En los últimos cinco años, el Real Madrid nunca se ha bajado de la Champions antes de las semifinales. En 2011, 2012 y 2013 llegó hasta la penúltima ronda, en 2014 fue campeón de Europa y en 2015 repitió en las semifinales una vez más. El Real Madrid siempre está en la pomada de la competición continental y por este motivo su presencia en lo más alto del ranking UEFA no es ninguna sorpresa. Hay pocos equipos que puedan presumir de una regularidad como la de los blancos en competición, su preferida.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información