Deschamps podría tener que tomar una difícil decisión

El seleccionador francés podría tener que elegir entre Benzema y Valbuena de cara a la Eurocopa de Francia


Didier Deschamps




El caso Valbuena podría suponer un terrible contratiempo para Deschamps, que tendrá que elegir entre Benzema y Valbuena de cara a la Eurocopa en caso de persistir una de las decisiones tomadas por la justicia francesa: emitir una orden de alejamiento de Benzema respecto a su compañero. El seleccionador no ha citado para el próximo parón a ninguno de los dos, a Karim por lesión y a Mathieu por falta de minutos en su club además de por las circunstancias que está viviendo. Sin embargo, ambos son fijos desde hace años en los esquemas del entrenador.

De esta forma, si la justicia francesa no cambia de parecer y elimina la orden de alejamiento, sería materialmente imposible que los dos jugadores compartieran vestuario con Francia. Esto significa que uno de los dos tendría que perderse obligatoriamente la Eurocopa 2016. Si hablamos de galones, Benzema es mucho más importante que Valbuena en el equipo galo; en cambio, sería también cruel para Valbuena, víctima del chantaje que está revolucionando el país vecino, quedarse fuera de la competición por algo que no es responsabilidad suya...

La decisión está en manos de Didier Deschamps, que de momento está tranquilo y esperará a la decisión definitiva del juez. Ponerse en lo peor en estos momentos es adelantarse, por lo que el técnico decidirá cuando llegue la ocasión. Desde luego, tiempo para plantearse la situación no le va a faltar. ¿A quién elegirá si finalmente no pueden coincidir ambos en la Eurocopa?