Ganar en Sevilla puede ser 'decisivo' en el Clásico

El Real Madrid sueña con una ayuda del 'submarino' que le ayude a abrir brecha


Cristiano Ronaldo




Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona tienen compromisos complicados esta jornada, ya que si el Real Madrid visita al Sevilla en el Pizjuán el Barça no se queda corto y recibe al Villarreal, aunque sea en casa. Con las dudas que está dejando su juego, basado en el acierto de Luis Suárez y Neymar, no es descabellado pensar en una sorpresa del submarino amarillo en el Camp Nou. Por tanto, si el Madrid gana podría llegar con ventaja al Clásico y salir con hasta 6 puntos de ventaja ganando al eterno rival, dependiendo del resultado que éste consiga ante el Villarreal.

Es pronto para sacar la calculadora y para especular con los resultados. De hecho, hay que pensar que también podría suceder al revés y que fuera el Barcelona quien tuviera la oportunidad de marcharse con seis puntos de ventaja tras el Clásico si gana los dos próximos encuentros y el Madrid no consigue superar al Sevilla. Pero es una posibilidad que hay que barajar y que sin duda alguna motiva mucho a los blancos. Salir del primer Clásico de la temporada, habiendo visitado el Calderón y el Pizjuán, con seis puntos de renta, sería un golpe en la mesa por parte de los de Benítez.

Pero por el momento, el Real Madrid quiere centrarse sólo en lo que puede controlar: los blancos tratarán de ganar su partido y cruzarán los dedos para que el Barcelona se deje puntos antes del Clásico. A partir de ahí, será el momento de empezar a pensar en el Barcelona con dos semanas por delante y con una amplia mayoría de internacionales en Madrid tras haber sido liberados por sus selecciones de cara al parón internacional. El conjunto madridista tiene en su mano la posibilidad de, en dos partidos, darle un vuelco a la Liga con ayuda del submarino. Veremos si es así...