El Madrid no quiere seguir la 'tradición' del 2011

Los blancos tratarán de romper la serie de resultados de las últimas cuatro Ligas


Cristiano Ronaldo




Desde diciembre de 2011, a dos victorias del Real Madrid le han seguido un triunfo sevillista en sus enfrentamientos ligueros. Con esa racha, y según los últimos resultados, este domingo tocaría victoria del Sevilla en el choque que medirá a ambos conjuntos en el Sánchez Pizjuán. El conjunto madridista pretende romper con esa dinámica sumando su tercer triunfo consecutivo, después de haber ganado los dos encuentros de la pasada temporada en el campeonato.

El 17 de diciembre de 2011 comenzaba la racha a la que nos referimos con una victoria del Real Madrid en el Pizjuán por 2-6. Los blancos volvieron a ganar posteriormente por 3-0 en el Bernabéu, pero a la tercera cayeron derrotados en Nervión por 1-0. Esta racha continuó en las siguientes temporadas. 4-1 y 7-3 ganó sus partidos de casa el Real Madrid en la 2012-13 y la 2013-14, pero finalmente cayeron por 2-1 en el Pizjuán en la segunda vuelta de ese último curso.

Ahora, tras haber encadenado dos victorias seguidas, la 'tradición' indica que el Sevilla tendría que ganar el choque este domingo. Sin embargo, el Real Madrid ha demostrado muchísimas veces que no cree ni en maldiciones ni en supersticiones. Ni siquiera en estadísticas. Ganar en Sevilla este domingo es algo independiente de las dos victorias de la pasada temporada y en eso están los de Benítez: en sumar tres puntos y conseguir mantener el liderato antes de llegar al Clásico. Con una victoria, el parón internacional será muchísimo más dulce para el conjunto madridista.