Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez tiene un gran recuerdo de Sevilla

  • El entrenador del Real Madrid vuelve hoy a un estadio que le trae buena suerte.
El entrenador del Real Madrid vuelve hoy a un estadio que le trae buena suerte
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez regresa esta tarde a un estadio que le trae muy buenos recuerdos. Y es que el entrenador del Real Madrid conquistó en el Sánchez Pizjuán su última Liga ganada con el Valencia en el año 2004.

Fue un 9 de mayo. El conjunto ché visitaba Nervión en la jornada 36 y con la Liga prácticamente en bandeja. El Valencia no falló, ganó con un contundente 0-2, con goles de Vicente y Baraja, y se proclamó campeón, de nuevo, del trofeo doméstico. Desde entonces, solo el Atlético de Madrid ha sido capaz de 'robarle' una Liga a Real Madrid o Barcelona.

Ahora, 11 años después, Rafa Benítez vuelve al estadio sevillista, pero esta vez como entrenador del Real Madrid, el equipo de su vida. A buen seguro que el técnico madrileño firmaría repetir mañana el resultado que obtuvo en 2004 con aquel Valencia que hizo historia con Benítez en el banquillo.

Esta tarde, cuando llegue al Sánchez Pizjuán en el autobús blanco se le vendrán a la mente un montón de recuerdos de aquella victoria frente al Sevilla que le consagró como uno de los mejores entrenadores del mundo y que le valió su fichaje por uno de los grandes equipos del viejo continente, el Liverpool.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información