Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ABC: Las giras, la gran causa de las lesiones

  • El Doctor Del Corral ha dado las claves de la 'plaga' que ha asolado al Madrid
El Doctor Del Corral ha dado las claves de la 'plaga' que ha asolado al Madrid
Defensa Central Defensa Central

ABC ha realizado un informe en el que ha intentado desvelar las distintas claves que han provocado la enorme plaga de lesiones que ha sufrido el Real Madrid en estos primeros meses de temporada. Benítez ha asistido impotente a la ‘caída’ constante de hasta 12 hombres por culpa de varias lesiones musculares. La gira por Australia y China puede ser la gran causante, según asegura el periódico ABC.

 

ABC ha entrevistado a dos ex médicos del Real Madrid. Alfonso Del Corral y José González trabajaron en el conjunto blanco: “Las causas de esta plaga de lesiones las conocemos todos. Están bien definidas”, han asegurado ambos. Los cambios de entrenamiento y hábitos por las giras pueden ser los grandes causantes de tanta lesión muscular.

Las giras, las culpables

“Los grandes clubes han roto los patrones de los entrenamientos tradicionales en pretemporada. Ahora, los futbolistas ya no realizan ese mes de pretemporada necesario para adquirir la fuerza válida para toda la temporada. Cuando estaba en el Madrid, por ejemplo, con Capello, nos concentrábamos en la montaña y el equipo se dedicaba a entrenar y a coger el ritmo físico que requiere toda la temporada”.

Demasiados partidos

“El calendario es demasiado duro. Se juegan muchos partidos. Se deberían revisar los calendarios. La Liga y la Champions exigen mucho a los grandes clubes y el Real Madrid no es ajeno a ello. Es muy complicado no caer lesionado con un calendario de este tipo”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información