El Real Madrid se vio abajo por primera vez

Los blancos no habían ido perdiendo ni una vez en todo lo que va de temporada


Rafa Benítez




Hasta este domingo, el Real Madrid jamás había tenido que remontar un partido oficial esta temporada. Los de Benítez nunca han ido perdiendo y en esa cualidad estaba basada gran parte de la imbatibilidad merengue hasta la fecha. El conjunto madridista no había tenido que remontar, y había podido jugar con una menor presión. Es por eso que los blancos buscaban en el Pizjuán repetir esta circunstancia y no ir perdiendo en ningún momento.

El Real Madrid se presentaba en Sevilla habiendo encajado tan solo 4 goles. El primero de ellos fue en San Mamés, y sirvió al Athletic para empatar momentáneamente un encuentro que finalmente ganarían los blancos. El segundo fue en el Vicente Calderón, y supuso el empate en el derbi, que finalizaría con 1-1. Posteriormente, el Celta logró marcar para reducir diferencias en Balaídos cuando el Madrid ya iba 0-2 y finalmente Las Palmas redujo diferencias también el pasado fin de semana, haciendo el 2-1 en el Bernabéu, siendo éste el primer gol encajado por los merengues en casa.

Estos números hacían pensar que, en caso de que el Real Madrid lograra adelantarse en el Pizjuán y no tuviera que remontar, tendría mucho ganado. El madridismo históricamente ha estado acostumbrado a las remontadas, pero en esta ocasión no pudo dar la vuelta al marcador, en la primera vez que lo tuvo que intentar.