Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale fue de lo mejor en su vuelta al '11'

  • El galés tuvo minutos ante el Sevilla casi tres semanas después de lesionarse
El galés tuvo minutos ante el Sevilla casi tres semanas después de lesionarse
Defensa Central Defensa Central

Gareth Bale volvió a jugar con el Real Madrid casi tres semanas después. El galés no jugaba con el equipo blanco desde el pasado 17 de octubre ante el Levante y Benítez le dio minutos en el Sánchez Pizjuán.

Rafa Benítez no hacía jugar a Bale con el Real Madrid desde que disputó los primeros 45 minutos del choque ante el Levante hace tres semanas. El futbolista galés tuvo que parar por un problema muscular después del parón internacional. Bale forzó con Gales para jugar los partidos decisivos que podían dar el pase para la Eurocopa a su país y posteriormente tuvo que parar con el Real Madrid. Sólo pudo jugar media parte ante los granota y a partir de ahí, había sido baja.

Tras perderse cuatro partidos, los dos de Liga de Campeones ante el PSG y los últimos dos de Liga, ante el Celta y ante Las Palmas, el ex del Tottenham por fin pudo volver a jugar con el Real Madrid ante el Sevilla, e incluso lo hizo de inicio. El '11' madridista no tuvo que esperar a la segunda parte para saltar al terreno de juego y disponer de sus primeros minutos, sino que fue titular. Antes de esta última lesión, Bale sólo había jugado 69 minutos desde su anterior problema físico. En total, hasta este domingo, el galés sólo se había podido vestir en 6 de los 14 encuentros disputados.

Benítez decidió no esperar a la segunda mitad para darle minutos y apostó por él en el once inicial. Ahora, Gareth tiene por delante dos semanas para trabajar en su puesta a punto y llegar al Clásico al 100%. Cuando el Real Madrid consiga que todos sus futbolistas estén a buen nivel y sin lesiones, tendrá mucho ganado. Y en el caso de Bale, más todavía, dado que es uno de los jugadores sobre los que Benítez quiere hacer girar su fútbol de ataque.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información