Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Ramos, cada vez más cerca del quirófano

  • El problema del sevillano en la clavícula le está impidiendo rendir al máximo y se plantea la intervención
Estaría seis semanas de baja
Defensa Central Defensa Central

Sergio Ramos volvió a resentirse de sus problemas en el hombro en el choque de este domingo ante el Sevilla, y el diario Marca asegura que si las cosas continúan así el sevillano terminará teniendo que pasar por el quirófano.

El Doctor Pedro Luis Ripoll, de la Clínica Ripoll y De Prado, ha explicado en un vídeo para Marca en qué consiste una luxación acromioclavicular, la lesión que sufrió Sergio Ramos hace ya casi dos meses ante el Shakhtar y que está impidiendo al sevillano poder competir al máximo de sus posibilidades, además de sus posibles tratamientos.

Este especialista asegura que en una lesión de este tipo supone un "dolor e impotencia funcional que pueden ser severas" para un deportista, que en casos como éste compite "en inferioridad de condiciones" con respecto a los rivales. Pedro Luis Ripoll explica que hay varios grados en este tipo de lesiones, y que sólo es necesario operar cuando se trata del grado 3. Aunque si se trata del grado 1 u 2 y el tratamiento conservador no funciona, también se requiere intervención.

"Si no funcionan los tratamientos conservadores (infiltración e inmovilización), se debe recurrir a una reconstrucción de la articulación", explica el doctor, que de este modo coincide con el diagnóstico que ya hiciera en su momento el ex médico del Real Madrid Alfonso Del Corral, que hace unas semanas analizó la dolencia de Ramos. El sevillano, si no frena y no mejora de sus problemas en el hombro, terminará teniendo que pasar por el quirófano, lo cual le dejaría casi dos meses fuera del equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información