Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tras caer en Sevilla, el Madrid tiene un 'espejo' triunfador

  • Los hispalenses han roto la imbatibilidad blanca en once Ligas en toda la historia
Los blancos, contra otra maldición
Defensa Central Defensa Central

El pasado domingo en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla acabó con la condición de invicto del Real Madrid esta temporada repitiendo por undécima vez la historia. Los hispalenses fueron los que ganaron a los blancos por primera vez diez veces anteriormente, y en sólo una de ellas el conjunto merengue terminó proclamándose campeón de Liga.

Perder el primer partido de Liga contra el Sevilla es sinónimo de no ganar la Liga para el Real Madrid. Sin embargo, las estadísticas están para romperlas y la maldición hispalense cuenta con una excepción, la que confirma la regla. Y es que el club blanco sí ganó una Liga después de perder su imbatibilidad ante el Sevilla en una ocasión, en la temporada 1953-54, la primera de Don Alfredo Di Stéfano con la camiseta merengue. El Madrid de Benítez tratará de mirarse en el 'espejo' de aquel Madrid para conseguir romper la 'maldición' del Sevilla y alzarse con el título a final de temporada.

Hasta en nueve ocasiones, después de perder la condición de invicto ante el Sevilla el Real Madrid no logró proclamarse campeón de Liga. Sucedió en las temporadas 35-36, 39-40, 43-44, 45-46, 69-70, 70-71, 80-81, 90-91 y 2009-10. Evidentemente se trata de una casualidad, no de una estadística que haya que temer. El Madrid no cree en las maldiciones ni en las supersticiones, pero sabe que no puede volver a fallar en esta Liga, sea quien sea el rival que le ha tumbado por primera vez. Da lo mismo que haya sido el Sevilla, hay que recuperarse del golpe.

La derrota en Sevilla ha abierto ampollas en el Real Madrid. La prensa estaba esperando con el hacha preparada la primera derrota del equipo blanco, y muchos aficionados todavía recuerdan a Ancelotti y critican la forma de proceder del entrenador actual, Rafa Benítez. Sin embargo, el madridismo tiene que tener claro que la unión es la principal manera de conseguir los objetivos. El club blanco tiene la misión de ganar la Liga esta temporada y romper con una sequía que dura ya tres años en el campeonato, algo que el equipo más laureado en la competición no puede permitirse.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información