Coleman: "A final de temporada no forzaremos a Bale si no es necesario"

El seleccionador de Gales se ha mostrado juicioso con la situación del delantero


El seleccionador de Gales Chris Coleman




El entrenador ha vuelto a mostrarse muy juicioso después de haber tenido el detalle de liberar al extremo del encuentro que Gales jugará en los próximos días ante Holanda. Y es que Coleman ha dejado claro que no forzará nunca al madridista si considera que su papel en el Real Madrid es fundamental para intentar ganar los títulos que habrá en juego esta temporada.

"Si llega marzo y Bale tiene muchos partidos por delante y el Madrid nos dice que está apto, pero que tiene muchos partidos de la Champions o de lo que sea, no le diré que le necesito porque está jugando. Si haces eso y eres dogmático es cuando te pasas de la raya. Así que nunca le pondremos en esa tesitura, incluso esta vez ellos no nos han dicho que no pueda venir, pero entiendo lo que piensa, así que por eso ahora no le he convocado" ha expresado.

Gales podrá disputar varios partidos amistosos antes de la Eurocopa, del 21 al 29 de marzo los primeros y del 30 de mayo al 7 de junio los últimos. Por eso existe la posibilidad de que Bale acuda con su selección, ya que Coleman no lo ha negado. "Intentaremos jugados dos partidos entre mayo y junio. No hay mucha distancia entre la final de la Champions y el inicio de la Eurocopa, pero imagino que Gareth podrá estar con nosotros. Me sorprendería que su último partido con nosotros antes de Francia sea el que ya jugamos contra Andorra. Así que no lo espero. De hecho, él quiere jugar" ha agregado.

Sin embargo, tiene claro que en el caso de que el Real Madrid le necesitara algo más fresco no le obligaría a jugar con su selección. Todo un detalle que confirma la magnífica relación existente entre el club blanco y la federación galesa, cimentada quizá en un bonito gesto de hace unas semanas que ha desvelado Coleman. "Bale regresó a Madrid tra la última concentración, entrenó unos días y se rompió. Pero el Madrid dijo inmediatamente que no se había lesionado con la selección. Me gustó escucharlo porque podían habernos utilizado como excusa si hubiera querido y no lo hicieron" ha explicado agradecido.