Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ABC: El Madrid, temeroso por James y su estancia con Colombia

  • La exigencia de los dos partidos cafeteros preocupa en el club
La exigencia de los dos partidos cafeteros preocupa en el club
 Defensa Central Defensa Central

En el Real Madrid se preparan para contener la respiración durante los próximos diez días, ya que una parte importante de su plantilla va a estar dispersa por todo el mundo representando a sus selecciones. Se trata de una situación ya vivida en muchas ocasiones, aunque esta vez el matiz está en la proximidad del 'Clásico' del próximo 21 de noviembre.

Por suerte el club blanco no tendrá que 'sufrir' por hombres como Modric, Bale, Keylor Navas, Ramos, Kroos o Cristiano Ronaldo, ya que todos ellos no han sido citado por sus selecciones. Pero también los hay que no se han librado de estos compromisos, como James Rodríguez. El caso del colombiano preocupa especialmente en el Real Madrid por sólo haber tenido media hora de juego en los dos últimos meses. El centrocampista reapareció el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán e incluso marcó un gol, demostrando así que está recuperado. Sin embargo, según 'ABC' en el Madrid ven con recelo la estancia del futbolista con su país.

El motivo principal de la inquietud de la plana madridista es la falta de rodaje que tiene James tras estar dos meses lesionado. Además, no se puede olvidar que su lesión se produjo jugando un amistoso con Colombia ante Perú y que ahora lo más probable es que Pekerman le exprima estas dos semanas por la dificultad de sus partidos. La selección jugará ante Chile y Argentina en encuentros clasificatorios para el Mundial de 2018, así que Rodríguez apunta a hombre clave para intentar sacar los seis puntos en juego.

Una tesitura bajo la que nadie duda de que el futbolista será titular en ambos, por lo que el riesgo de recaída siempre va a estar, aunque sea mínimo. Pero la realidad es que desde Madrid no se va a poder hacer nada para 'cuidar' al jugador, ya que como reitera una y otra vez Benítez la normativa FIFA deja al Madrid con las manos atadas. En consecuencia, solo queda cruzar los dedos y pedir prudencia y cabeza a a la federación colombiana, a Pekerman y al propio James.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información