Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los madridistas acumularán cerca de 60.000 kilómetros en viajes

  • El diario 'Marca' ha calculado el desgaste de los internacionales merengues
El diario 'Marca' ha calculado el desgaste de los internacionales merengues
 Defensa Central Defensa Central

La 'odisea' de los jugadores internacionales del Real Madrid ya ha comenzado. Por delante les esperan cerca de 10 días de viajes, entrenamientos y partidos, con el consiguiente agotamiento físico y mental. En consecuencia, el diario 'Marca' ha querido calcular la cantidad de kilómetros que acumularán los futbolistas merengues y los de Barcelona justo antes de que se dispute el 'Clásico' del 21 de noviembre.

En este caso el club blanco se puede considerar algo más afortunado que los culés, ya que en esta ocasión no tendrá que ver cómo la mayoría de sus futbolistas se desperdigan por todo el mundo. Al menos hombres como Benzema, Modric, Kroos, Cristiano, Bale, Carvajal o Ramos se van a quedar en la capital de España, por lo que el desgaste va a ser considerablemente menor que el de su rival. Y es que, según los 'cálculos' del diario madriño entre James, Danilo, Kovacic, Pepe, Isco, y Varane van a sumar poco más de 60.000 kilómetros en viajes y desplazamientos por todo el mundo; mientras que en el caso de los barcelonistas pasarán de los 95.000 kilómetros.

Sin embargo, curiosamente el jugador que más kilómetros está haciendo es James Rodríguez con un total de 24.880 kilómetros por su paso por Colombia y Santiago de Chile. Tras él Danilo hará 21.034 entre Argentina y Brasil; Kovacic 7.703 kilómetros para estar presente en Croacia y Rusia; Pepe 3.862 entre sus viajes a Portugal, Inglaterra y Luxemburgo; Isco 3.117 para pisar Alicante y Bélgica; y Varane 2.261 que le llevarán a Francia e Inglaterra. Sin duda se trata de una acumulación de kilometraje no demasiado recomendable para realizar antes de un Madrid-Barcelona, aunque al menos el rival estará igual o peor y el choque se jugará en igualdad de condiciones en ese sentido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información