Benzema demandará a 'Europa 1' por violar el secreto de instrucción

Su abogado asegura que se han difundido extractos de una grabación





La información de 'Europe 1' incluye diversos extractos de la supuesta grabación de la conversación que se produjo entre el madridista y un amigo a principios del pasado mes de octubre. En ellos Benzema confirmaría su encuentro con Valbuena para hablar sobre el asunto y su advertencia como intermediario. Aunque eso sí, en ningún momento el delantero habría pedido directamente a su compañero que efectuara el pago de la cantidad que se le exigía para que su vido sexual no saliera a la luz.

Se trata de una actuación que viola el secreto de instrucción que manda sobre el caso, por lo que el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, ya ha dejado claro que no se van a quedar de brazos cruzados. "Voy a ser muy claro, estoy escandalizado por el procedimiento. Se ha difundido no una conversación en su conjunto, sino extractos. Cuando descubrí el caso descubrí que había ciertos pasajes que podrían ser malinterpretados" ha explicado el abogado a la propia 'Europe 1'.

Además, Cormier ha mostrado su enfado por lo que considera un intento de "influenciar el testimonio" que en los próximos días tendrá que dar Valbuena ante el juez. "Este procedimiento se ha hecho a propósito. Damos por finalizado el 'partido' y anunciamos que vamos a depositar una querella por la violación del secreto de instrucción. No se pueden difundir pasajes seleccionados y en este caso los más desgradables, porque es algo que está castigado por la ley" ha finalizado.