El Madrid aguanta bien las ausencias de Ramos

Las estadísticas esta temporada dan un respiro al Real Madrid con Ramos de baja


Sergio Ramos




La presencia de Sergio Ramos en el campo aporta al Real Madrid muchas cosas ya que es el líder del equipo, tanto en el vestuario como en el terreno de juego. Sin embargo, la ausencia del sevillano no está siendo tan preocupante en lo que va de temporada si nos fijamos en las estadísticas que han cosechado los hombres de Rafa Benítez cuando el central no ha jugado.

El porcentaje de victorias del Real Madrid esta temporada con Sergio Ramos en el campo es del 60 por ciento, pero lo curioso es que cuando el sevillano no juega esa cifra asciende hasta el 80 por ciento. Es decir, que el equipo gana más cuando no está el capitán, aunque obviamente no se le puede culpar a él de eso ya que también depende de los rivales y del trabajo del resto de jugadores.

Eso sí, las estadísticas, aunque frías, son reales, y no solo en el porcentaje de victorias, sino también en el número de goles encajados, que de los 0,8 recibidos cuando juega Sergio Ramos se pasa a solo 0,4 cuando no está el capitán. Esto permite al Real Madrid tener un respiro si finalmente el sevillano no pudiese jugar el Clásico ante el Barcelona dentro de once días.