Ir a versión clásica Ir a versión móvil

D. González: "Las infiltraciones no perjudican la recuperación"

  • Sergio Ramos jugará el 'Clásico' contra el Barcelona infiltrado en su hombro izquierdo
Sergio Ramos jugará el 'Clásico' contra el Barcelona infiltrado en su hombro izquierdo
Defensa Central Defensa Central

En una columna de Opinión redactada en el diario As, el Doctor González ha destacado que las infiltraciones en una lesión como la que sufre Sergio Ramos son bastante habituales: “La presión mediática a veces es tan grande que nos obliga a ser más agresivos con el tratamiento y aplicamos infiltraciones in situ, con el objetivo de aliviar el dolor y acelerar la recuperación”, destaca.

 

La lesión del ‘4’, una dolencia muy habitual

“Los golpes, las caídas y los forcejeos con los defensas contrarios provocan este tipo de lesiones de manera muy habitual. La luxación acromio-clavicular es muy habitual en el fútbol.  Por el propio juego en sí se produce la rotura de los ligamentos que une el acromion y la clavícula. Esto provoca una sintomatología muy dolorosa y una deformación de la zona afectada”.

¿Hasta qué punto puede perjudicar una infiltración?

“Ni agrava ni complica la recuperación, sino todo lo contrario. Sergio Ramos sufre una luxación de grado II que incluso cuando la inflamación y el edema desciende, si el deportista sigue competiendo puede aumentar el dolor en determinadas ocasiones. Le recomiendo a mi buen amigo Sergio mucha paciencia y a ver qué ocurre”.

Clásico y posterior operación

“Si juega el Clásico, lo más probable es que se vuelva a infiltrar. Después del partido contra el Barcelona si decide operarse, el tiempo de baja sería de entre dos y tres meses para estar completamente restablecido. Quizás, pasar por el quirófano, sea la mejor opción en estos momentos”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información