Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, un buen exportador de canteranos

  • Es el decimotercer equipo que más jugadores distribuye por Europa
Es el decimotercer equipo que más jugadores distribuye por Europa
Defensa Central Defensa Central

La cantera del Real Madrid es un vivero de buenos futbolistas, tanto para el club blanco como para el resto de equipos europeos. De hecho, de La Fábrica sale la decimotercera cantera más prolífica del Viejo Continente.

Así las cosas, el Real Madrid tiene nada más y nada menos que 34 canteranos repartidos por algunas de las grandes ligas continentales. Entre ellos podemos encontrar a ocho integrantes de la primera plantilla merengue. Del resto, no podemos olvidarnos de algunos ilustres como Negredo, Soldado o Morata.

Al mismo nivel que el Real Madrid podemos encontrar al Manchester United. El Partizan de Belgrado y el Ajax de Amsterdam son los dos equipos que más canteranos tienen repartidos por Europa. El conjunto serbio tiene 78 mientras que el holandés 75.

En nuestro país el FC Barcelona distribuye 44 canteranos entre las principales competiciones continentales. El Observatorio CIES, autor del estudio, considera canterano a los jugadores que han estado al menos tres temporadas en el club en cuestión, en el periodo comprendido entre los 15 y los 21 años.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información