Los números hacen favorito al Madrid

El equipo blanco sólo ha perdido tres de los últimos diez Clásicos ante el Barça


Clásico




Después de unos años de sufrimiento en los Clásicos, en los últimos tres años el Real Madrid ha recuperado el control en sus partidos ante el Barcelona. Los blancos sólo han sufrido tres derrotas en los 10 últimos encuentros ante los culés, habiendo sumado 5 victorias y 2 empates. En el Bernabéu el próximo 21-N, los de Benítez buscarán un nuevo triunfo.

La buena racha del Real Madrid ante el Barcelona arranca en la Supercopa de España de 2013, con la victoria por 2-1. Posteriormente, el equipo madridista cosechó empates en Liga y Copa ante los culés (2-2 y 1-1) antes de vencer por 1-3 de nuevo en la Copa del Rey. De vuelta a la Liga, los blancos cerraron los duelos de 2013 con un triunfo por 2-1. Ya en la era Ancelotti, el equipo madridista ganó dos de los cinco enfrentamientos ante los culés, en la final de Copa de 2014 y en el encuentro de Liga del Bernabéu de la pasada temporada.

Ahora llega el turno de Rafa Benítez. El entrenador sueña con vivir un gran debut en el Clásico que haga olvidar la derrota del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán. Los números, por ahora, son positivos en los últimos enfrentamientos del Real Madrid ante el Barcelona. Pero ya se sabe que todo lo anterior no cuenta en un Clásico, donde puede ganar cualquiera y donde generalmente pequeños detalles son los que deciden.