Los inicios de Rafa Benítez, en modo diésel

El técnico madrileño nunca ha ganado más de 7 partidos en las 11 primeras jornadas





Benítez empeora los números tanto de Ancelotti como de Mourinho, si bien es cierto que aquellos guarismos eran prácticamente imposibles de repetir. Desde que el técnico madrileño cogiera las riendas del Valencia en la 01-02 nunca ha logrado superar las siete victorias en las 11 primeras jornadas salvo en la ya mencionada temporada con el Nápoles.

Con el conjunto ché en la 01-02 ganó cinco encuentros y empató seis; en su temporada de debut en el Liverpool ganaría cinco choques, empataría 3 y perdería 3. 5 victorias lograría en el Inter por las seis del Chelsea. Sin duda, su arranque en el Nápoles ha sido el mejor de su carrera con siete triunfos en 11 jornadas.

Pero a Benítez no le preocupa sino el final. Hay un refrán que dice sabiamente que lo importante “no es como se empieza sino como se acaba”. El Real Madrid tiene un motor ‘diesel’ esta temporada. El plan está trazado para estar a pleno rendimiento en los tres o cuatro últimos meses de temporada. La Liga se gana jornada a jornada pero estar bien en el último tercio siempre es fundamental. El ‘motor’ diesel de Benítez siempre suele ser garantía de éxito.