Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los inicios de Rafa Benítez, en modo diésel

  • El técnico madrileño nunca ha ganado más de 7 partidos en las 11 primeras jornadas
El técnico madrileño nunca ha ganado más de 7 partidos en las 11 primeras jornadas
Defensa Central Defensa Central

Los arranques nunca han sido el punto fuerte en los equipos de Rafa Benítez. Un informe elaborado por el diario Marca desvela que los equipos del actual entrenador madridista nunca suelen ganar más de siete partidos en las 11 primeras jornadas. El Nápoles de la 13-14 fue el único conjunto que rompió con la tradición.

 

Benítez empeora los números tanto de Ancelotti como de Mourinho, si bien es cierto que aquellos guarismos eran prácticamente imposibles de repetir. Desde que el técnico madrileño cogiera las riendas del Valencia en la 01-02 nunca ha logrado superar las siete victorias en las 11 primeras jornadas salvo en la ya mencionada temporada con el Nápoles.

Con el conjunto ché en la 01-02 ganó cinco encuentros y empató seis; en su temporada de debut en el Liverpool ganaría cinco choques, empataría 3 y perdería 3. 5 victorias lograría en el Inter por las seis del Chelsea. Sin duda, su arranque en el Nápoles ha sido el mejor de su carrera con siete triunfos en 11 jornadas.

Pero a Benítez no le preocupa sino el final. Hay un refrán que dice sabiamente que lo importante “no es como se empieza sino como se acaba”. El Real Madrid tiene un motor ‘diesel’ esta temporada. El plan está trazado para estar a pleno rendimiento en los tres o cuatro últimos meses de temporada. La Liga se gana jornada a jornada pero estar bien en el último tercio siempre es fundamental. El ‘motor’ diesel de Benítez siempre suele ser garantía de éxito.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información