Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cepsa sigue siendo una opción para 'nombrar' al Santiago Bernabéu

  • El Real Madrid estaría negociando con la empresa petrolera, según El Conficencial
El Real Madrid estaría negociando con la empresa petrolera, según El Conficencial
Defensa Central Defensa Central

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sigue trabajando en la consecución de un 'apellido' para el Santiago Bernabéu que ayude a financiar las obras de remodelación del estadio previstas para cuando se solucionen los problemas legales con el Ayuntamiento de Madrid. CEPSA parece ser la compañía mejor posicionada, según El Confidencial.

El Real Madrid y la compañía petrolera CEPSA trabajan en la consecución de un acuerdo para que esta empresa se convierta en la que dé nombre al Santiago Bernabéu en el futuro. La operación ha dado un fuerte acelerón en los últimos tiempos, según cuenta El Confidencial, y el acuerdo podría hacerse oficial muy pronto si se cierran los flecos que faltan por negociar. Los altos ejecutivos de ambas empresas cada vez contactan más y el gran objetivo de conseguir el naming del Bernabéu parece estar a la vuelta de la esquina.

Según cuenta El Confidencial, el Real Madrid tenía claro que CEPSA sería una de las empresas candidatas a nombrar el estadio merengue desde que se firmó un convenio de colaboración con IPIC, fondo de inversión perteneciente al Gobierno del Emirato de Abu Dabi y a su vez propietario de la compañía petrolera. El bautizo del estadio sería el primer movimiento del Real Madrid a la espera de conseguir el 'ok' por parte del Ayuntamiento de Madrid, con el que se sigue trabajando en resolver los asuntos legales que impiden comenzar las obras del nuevo Bernabéu.

Los contactos de las últimas semanas, según esta información, están tratando de encontrar la mejor pauta para que ambas empresas se aprovechen comercialmente de su unión. La comunicación es un aspecto vital en ese sentido, cómo vender al madridismo el cambio de nombre del estadio y, al mismo tiempo, qué plan seguir para que ese nuevo nombre tenga el impacto comercial que desea CEPSA en todo el mundo. La marca Real Madrid es una de las que mayor tirón tienen en el mundo y la compañía petrolera no quiere perder la ocasión de promocionarse de la mejor forma. El nuevo Bernabéu, si se sella definitivamente el acuerdo, estará un paso más cerca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información