El Madrid sufre más expulsiones que el Barça en los clásicos

El conjunto blanco ha sufrido 11 expulsiones frente al Barça en los últimos 15 años





Si echamos la vista atrás observamos que en los clásicos celebrados desde la temporada 2000-2001, el conjunto blanco se ha quedado con un futbolista menos hasta en once ocasiones, mientras que el conjunto blaugrana tan solo en 7, una de ellas a Pinto que estaba en el banquillo, por lo que no dejó a su equipo con un jugador menos.

Cuando hablamos de partidos en los que hay futbolista tanta calidad, la expulsión de un miembro del once supone, en ocasiones, perder el partido. Los árbitros, a veces, condicionan un partido con expulsiones inexplicables, convirtiéndose en los protagonistas del encuentro.

Michel Salgado, Figo, Roberto Carlos, Albiol, Di maría, Sergio Ramos, en dos ocasiones, Pepe, Özil y Marcelo. Son partidos con las emociones a flor de piel, los jugadores están a 200 pulsaciones y, en algunas ocasiones, el colegiado debería tener un poco más de sensibilidad a la hora de dejar a un equipo con uno menos.

En cambio, del Barça, solo Busquets, Xavi, Pinto que lo expulsaron estando en el banquillo, por lo que no dejó con uno menos a su equipo, Olegué Presas, Villa, Victor Valdés, ya con el partido finalizado por prortestarle árbitro, y Adriano Correia.

Siete jugadores expulsados en los últimos 15 años de Madrid-Barça o Barça-Madrid. En cualquier competición, Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Liga de Campeones. Una diferencia bastante considerable con respecto a los once expulsados que ha sufrido el conjunto blanco a lo largo del siglo XXI.

Si bien es cierto que todas las expulsiones pueden llegar a decantar un partido, sin duda todos los madridistas recordarán aquella expulsión que el colegiado alemán, Stark, se inventó en aquella semifinal de la Champions de 2011. El partido iba 0-0 y en una entrada de Pepe sobre Dani Alves, que el lateral brasileño exageró, el árbitro decidió 'cargarse' un partido de ese calibre.

El Real Madrid
perdió a su jugador clave y el Barça aprovechó la expulsión del luso para golpear primero en la eliminatoria. El encuentro finalizó con un injusto 0-2 en el luminoso, un resultado que, en el duelo de vuelta, el Real Madrid no pudo remontar y quedó eliminado.

En las imágenes se pudo ver claramente que Pepe, en ningún momento, toca a Dani Alves. El central, aquel día centrocampista, toca la pelota. Una acción que, como mucho, se podía señalar juego peligroso por la altura a la que el '3' merengue levantó la pierna, pero nunca expulsar a un jugador en una semifinal de Champions.

Un nuevo clásico se acerca. apenas quedan 8 días para que el colegiado de el pistoletazo de salida al primer Madrid-Barça de la temporada. Un duelo en el que el árbitro estará más que nunca en el foco de todas las miradas debido a una denuncia anónima que aseguraba que desde el colegio de árbitros había sufrido presiones para que favoreciera al Real Madrid en el encuentro frente a los blaugranas, en el caso de que le tocara estar sobre el verde aquel día.


Eso se ha aprovechado desde la prensa de Barcelona para empezar una campaña en la que afirman que el partido está vendido. No sabemos que pasará el próximo día 21, pero lo que si se puede demostrar es que en los últimos años, si algún equipo se ha visto favorecido por el árbitro, al menos en cuanto a tarjetas rojas se refiere, es el Barça.