La UEFA declara al Bernabéu como un "ejemplo de seguridad"

Albergará la final de la Champions de 2010






Representantes de la UEFA, la Federación Española de Fútbol y el Real Madrid se reunieron ayer en el Santiago Bernabéu para preparar el operativo en torno a la final de la Champions de 2010, que se celebrará en el estadio madridista.

La UEFA ha situado al estadio como un "ejemplo de seguridad y buen ambiente" y lo avala el hecho de que no ha recibido ninguna sanción en los últimos años. Los representantes de los organismos citados prepararon la próxima visita de inspección del organismo europeo, que a finales de este mes definirá toda la estructura relacionada con la final de la Liga de Campeones.

El coliseo madridista entró hace muy poco entre los estadios europeos cinco estrellas, la máxima calificación que otorga la UEFA. De ahí que fuera escogido para albergar la final de la Champions League de dentro de dos años. El Madrid tiene entre ceja y ceja conseguir la Décima Copa de Europa de su historia y, si no puede ser este año en el Olímpico de Roma, el mejor escenario para lograrlo sería su propio estadio, en su ciudad, en su país y ante su afición. El estadio ya está listo, ahora "sólo" queda el resto.