Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7: "Hice mi mejor temporada individual, pero el B. de Oro es de Messi"

  • El portugués asume que el argentino logrará esta vez el galardón
El portugués asume que el argentino logrará esta vez el galardón
 Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo no tiene este año grandes esperanzas de lograr su tercer Balón de Oro consecutivo. A pesar de que algunos como Mariano Rajoy consideran que el luso es el mayor merecedor del galardón, lo cierto es que el portugués tiene ya bastante asumido que los éxitos logrados por el Barcelona la pasada temporada decantarán la balanza a favor de Leo Messi.

El delantero merengue sabe perfectamente cómo se designa este tipo de premios y en esta ocasión considera que no cuenta con los requisitos necesarios, a diferencia de las últimas dos campañas. "Messi lo va a ganar esta temporada porque este tipo de trofeos se decide por los votos emitidos. Ganas competiciones como la Champions, ganas la Liga... Yo hice la probablemente la mejor temporada a nivel individual de mi carrera, que es algo que está bien. Fui también el máximo goleador de Europa. Pero el Balón de Oro es un premio que se decide por los votos" ha señalado en declraciones para 'ITV'.

Así, Cristiano ha explicado no darle ya muchas vueltas a esta cuestión. "Es un tema difícil, pero no estoy muy preocupado por él. Ya dije en muchas ocasiones que nunca esperé poder acabar ganando tres Balones de Oro. Y es algo que ya he conseguido" ha indicado. De ahí que no se vaya a enfadar si Messi recibe el próximo mes de enero su quinto premio a mejor jugador del año. No en vano, también ha querido dejar claro que ambos se llevan de forma bastante cordial. "Él juega para un club y yo juego para otro. Él ha ganado todo lo que pudo, al igual que yo. Así que tenemos buena relación y nos respetamos, pero sin ser amigos íntimos".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información