El Real Madrid mantiene a Keylor entre algodones

El club blanco intenta recuperar al portero tico de cara al Clásico del 21-N


Keylor Navas




En dos ausencias de Keylor Navas, cuatro goles encajados ante Las Palmas y Sevilla y primera derrota del Real Madrid. El portero costarricense se ha convertido en un emblema para el equipo blanco, en uno de esos jugadores que hacen mejores al resto. Sin el meta tico bajo los palos, la defensa madridista fue un flan en los dos últimos encuentros de Liga, mientras que con él en la portería, los blancos habían encajado apenas tres goles en 9 jornadas de Liga y permanecen imbatidos en Liga de Campeones.

Estos datos refuerzan la necesidad de que Keylor Navas se recupere a tiempo para recibir al Barcelona en el Santiago Bernabéu. El costarricense sufre una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha y los médicos del club trabajan cuidadosamente en su recuperación para que pueda jugar contra el Barcelona al cien por cien. Ante el PSG, Keylor forzó y lo pagó con una recaída y, de paso, el equipo con la derrota en Sevilla. Quién sabe qué habría pasado si el portero de las paradas milagrosas hubiera estado presente en el Sánchez Pizjuán...

Los fisioterapeutas del Real Madrid combinan el tratamiento habitual con una cámara hiperbárica que adelanta el periodo de recuperación de este tipo de lesiones. Keylor Navas está convencido de que llegará a tiempo y en buenas condiciones, y así se lo ha hecho saber a Rafa Benítez. En el Real Madrid todos son conscientes de que el equipo es mucho más fuerte con Keylor en la portería. Ha sido el salvador del equipo y se ha ganado la confianza de compañeros, cuerpo técnico y directiva. Kiko Casilla, pese a su buen trabajo, pagó la inactividad y los nervios de su estreno.