El Real Madrid tuvo interés en Sergi Roberto

El club blanco estuvo a un paso de fichar al jugador cuando tenía 14 años


Sergi Roberto




El Real Madrid estuvo a punto de fichar a Sergi Roberto hace unos años, cuando el joven centrocampista azulgrana comenzó a despuntar en el Nástic de Tarragona. El club blanco, de hecho, se adelantó al Barcelona para intentar fichar al jugador, después de que Manolo Romero, jefe de ojeadores del club en Cataluña, recomendara su contratación. Los blancos enviaron un fax para presentar una oferta por el futbolista y Sergi Roberto ya estaba planteándose la posibilidad de fichar por el Real Madrid cuando el Barcelona también presentó una oferta.

La historia de siempre. El culo veo, culo quiero. En Barcelona siempre van a rebufo de los intereses del Real Madrid, y con Sergi Roberto sucedió lo mismo de siempre. En esta ocasión, además, con éxito para los azulgrana. Y es que la familia del futbolista y el propio jugador tenían el sueño de defender la camiseta culé, por lo que la posibilidad de firmar con el club blanco se esfumó cuando apareció en escena el Barcelona, 24 horas más tarde y con un nuevo fax al Nástic.

Posteriormente, después de que el Barcelona fichara al jugador, también hubo un conato de interés del Real Madrid en su fichaje. Cuando el centrocampista tuvo un momento de horas bajas en la cantera culé y parecía que no iba a renovar, rápidamente apareció el nombre del equipo blanco, pero finalmente los azulgrana ampliaron el contrato del futbolista, que esta temporada ha dado el salto definitivo a la primera plantilla con protagonismo real en el equipo de Luis Enrique.