Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La caverna pide al Madrid la "expulsión inmediata" de Karim Benzema

  • En la prensa catalana se atreven a hablar del Madrid pese a las causas pendientes culés
En la prensa catalana se atreven a hablar del Madrid pese a sus causas pendientes
Defensa Central Defensa Central

La caverna quiere que el Real Madrid despida a Karim Benzema. El delantero francés, imputado por el caso Valbuena pero todavía sin haber podido tener un juicio justo, ya está siendo condenado por la prensa catalana antes incluso de que la justicia haga su trabajo. Mientras tanto, en Can Barça se reproducen los chanchullos sin que nadie diga ni 'mu'.

La conversación filtrada de Benzema con uno de los chantajistas de Valbuena convenientemente por fragmentos en la prensa francesa con el fin de hacer sensacionalismo e incumpliendo la ley ha provocado en Barcelona la indignación que no provocó el fichaje presuntamente fraudulento de Neymar o los presuntos desfalcos a Hacienda de Messi o Mascherano. La palabra 'presunto' debe ir asociada a todos estos casos, dado que todavía siguen investigándose, por más que algunos quieran negar la presunción de inocencia de Karim Benzema mientras obvian otros casos...

El periodista Ernest Folch, de Sport, asegura en un artículo de opinión que "Benzema conocía toda la trama y era cómplice a su manera" en el caso. Por este motivo, según ellos, el Real Madrid debería ejercer los valores que pregona y rescindir el contrato del '9': "Una cosa son las responsabilidades judiciales, que ya se decidirán, y otra muy diferente las responsabilidades éticas. En un club que se vanagloria de su señorío, un comportamiento como el de Benzema debería provocar la inmediata rescisión de su contrato y su expulsión del Real Madrid", indica. ¿Cómo se atreve a hablar de responsabilidad ética al mismo tiempo que se pasa por el forro (con perdón) la presunción de inocencia? ¿Y la ética periodística? ¿Habrá oído hablar de ella?

El Real Madrid no trata de minimizar nada con respecto al caso de Benzema y Valbuena, simplemente quiere esperar a que la justicia haga su trabajo para después decidir qué camino debe tomar. Lo que no se puede hacer es arrastrar por el suelo el derecho a la presunción de inocencia de Karim, una persona en la que todos tienen plena confianza en el club blanco y que a buen seguro demostrará que no tuvo nada que ver en este caso. No como otros... Si sucede lo contrario, seguro que se tomarán medidas y no se buscarán fantasmas al otro lado del puente aéreo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información