Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Francia de Varane se llevó el partido del 'terror'

  • Victoria del combinado galo en un encuentro marcado por los atentados terroristas
Francia 2-0 Alemania
 Defensa Central Defensa Central

La selección francesa se impuso anoche por 2-0 a la de Alemania en un encuentro donde lo menos importante fue el fútbol. El duelo estuvo marcado por los ataques terroristas que sufrió París en la noche del viernes, entre ellos el que sufrió el propio Stade de France por la presencia de un par de 'kamikazes' que hacieron estallar sus explosivos en los alrededores del estadio.

De hecho, una de las grandes imágenes que dejó el encuentro fue el sonido de una de las explosiones que provocó sorpresa y estupor entre los futbolistas y el público allí presente. Sin embargo, a pesar de lo sucedido el partido se disputó sin problemas bajo las órdenes del cuarteto arbitral español liderado por Mateu Lahoz. El valenciano aseguró que no se enteró de lo sucedido hasta después del partido, por lo que no pudo tomar la decisión de suspender el choque. Posteriormente tanto el público como los jugadores y los colegiados permanecieron retenidos durante unas horas en las instalaciones del estadio ante la incertidumbre y el caos que reinaba en la ciudad en ese momento.

En lo puramente deportivo, Francia se impuso a la actual campeona del mundo con tantos de Giroud y Gignac. El madridista Varane fue titular en el choque y disputó los 90 minutos completos. Este resultado confirma a 'les bleus' como una de las grandes selecciones aspirantes a la próxima Eurocopa, aunque a buen seguro esto es lo último que ahora mismo preocupa al dolorido y aterrorizado pueblo francés.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información