La imagen de Benzema, 'tocada' por la imputación

La gran mayoría de franceses le piden que deje la selección





El sondeo es demoledor para el madridista; únicamente el 22% quiere que el jugador del Madrid dispute la Eurocopa con su país mientras que un 55% desea que sea el futbolista del Lyon Valbuena quién lo haga. El restante 33% no quiere que ninguno de los futbolista jueguen el campeonato de Europa de selecciones que se disputa el próximo verano en el país galo.

La encuesta va más allá; solamente el 15% de los votantes en la encuesta aprueban la imagen de Karim Benzema mientras que un 51% la aprobaba hace exactamente un año. Tanto es así, que Benzema ha perdido cuatro puestos en la clasificación que los aficionados franceses han elaborado en cuanto al TOP-ten de mejores futbolistas de la historia gala. Karim ocupaba el cuarto puesto el año pasado mientras que en 2015 ha caído al octavo.

La clasificación está encabezada por Mathieu Valbuena con un 25% junto al portero Hugo Lloris con un 24%. En cuarto lugar aparece el jugador de la Juventus Paul Pogba. En Francia no confían en la inocencia del futbolista merengue. La presunción de inocencia no es una cualidad demasiado extendida por el mundo.