Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Liga dejará pujar por los derechos de Madrid y Barça a las generalistas

  • Competirán de igual a igual con las plataformas privadas
Competirán de igual a igual con las plataformas privadas
 Defensa Central Defensa Central

A partir de este viernes y hasta el próximo 2 de diciembre, las cadenas de televisión podrán realizar sus ofertas para hacerse con los derechos de televisión de la Liga española de cara a las temporadas 2016-2017, 2017-2018 y 2018 y 2019.

Entre las principales novedades con respecto a otras subastas de este tipo es que La Liga va a permitir que las cadenas en abierto pujen por el mejor partido de cada semana, protagonizado, habitualmente, por el Real Madrid y el Barcelona. Así lo ha hecho oficial la organización en las bases para la solicitud de ofertas para la comercialización de estos derechos.

De esta forma los grupos televisivos como Radio Televisión Española, Atresmedia, o Mediaset podrán pujar en igualdad de condiciones con el resto de plataformas televisivas como Vodafone o Movisatar . El que más pague será el que se lleve los derechos de retransmitir al conjunto blanco y a los blaugranas.

La Federación ha sacado a la venta hasta 10 lotes. Uno de los más interesantes es el que ofrece la posibilidad de elegir en primera opción un partido de Primera, hasta un máximo de 18 encuentros de Real Madrid o Barça, otro de Segunda, también eligiendo el primer lugar, y los seis de la fase de ascenso a la máxima categoría.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información