Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Clásico' estará bajo alerta antiterrorista

  • Habrá fuertes medidas de seguridad para el 'Clásico' Real Madrid-Barcelona
Habrá fuertes medidas de seguridad para el 'Clásico' Real Madrid-Barcelona
Defensa Central Defensa Central

El ‘Clásico’ Real Madrid-Barcelona se disputará bajo el nivel 4 de alerta antiterrorista. El gobierno de la nación no ha aumentado al nivel el riesgo de atentado yihadista pese a los 128 muertos que el terror del terrorismo islámico dejó ayer en la capital de Francia, París.

 

El partido entre madridistas y azulgranas tendrá fuertes medidas de seguridad dentro del plan de control y prevención por un posible atentado yihadista. Más de 1000 personas velarán por la seguridad de los espectadores sumando miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, seguridad privada del Real Madrid, Samur y cuerpos de la policía secreta.

El recinto madridista estará custodiado para que los 83.000 espectadores que poblarán las gradas disfruten del espectáculo sin ningún tipo de temor. La barbarie terrorista acaecida este viernes en París ha despertado la preocupación entre los aficionados, que pese a todo, acudirán al estadio madridista.

El gobierno español se ha reunido en la mañana de hoy para calibrar si era necesario elevar hasta el punto máximo el nivel de alerta antiterrorista. Los conciertos y el fútbol parecen los grandes objetivos de los terroristas islámicos. El ‘Clásico’ será un ‘búnker’ para evitar tragedias como la de ayer en París.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información