Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lass: "Podría haber estado diez años en el Madrid"

  • El centrocampista asegura que decidió irse para jugar con Francia
El centrocampista asegura que decidió irse para jugar con Francia
 Defensa Central Defensa Central

El ex madridista Lass Diarra intenta relanzar estos días su carrera en Olympique de Marsella tras un paso poco brillante por la liga rusa. A sus 30 años el centrocampista busca ser convocado de nuevo con la selección gala para disputar la Eurocopa del próximo verano después de estar cerca de un año sin jugar. Por eso ha concedido una entrevista para la revista del diario 'L'Equipe' en la que ha explicado sus aspiraciones de su futuro y cómo ve su la trayectoria deportiva que está teniendo, incluida su etapa en el Real Madrid.

Últimos meses complicados

"Es muy difícil no ejercer tu profesión cuando la amas. Y también es complicado llamar a la puerta de un club de aficionados para mantenerte en forma cuanto te llamas Lass Diarra. No muchos jugadores habrían hecho lo que yo".

Apoyo de ex compañeros

"En estos meses he recibido mensajes de gente como Eto'o, Nasri, Adebayor, Kalou o Mourinho. Pasados 10 años hay personas que me apoyan. Por ellos y por mí esta película no podía acabar así".

Su etapa en el Real Madrid

"Podría haber estado 10 años en el Real Madrid, es la verdad. Pero en algún momento para mí fue el momento de terminar. Estaba en el Real, pero no jugaba para la selección francesa. En dos años no me llamaron y no contaban conmigo".

Su trato con Mourinho

"Aprendí mucho de él. Los dos nos dijimos cosas, nos insultamos y no nos hablamos durante un mes. Somos dos personas orgullosas (ríe)".

Su imagen de 'mercenario'

"Tengo cosas más  importantes que hacer que contestar a mi imagen de mercenario. Me hubiera gustado que alguien hubiera remarcado, por ejemplo, que marchándome del Arsenal, finalmente calculé bien. Nadie lo ha destacado".

Balance de su carrera

"Mi carrera es extraordinaria, extraordinaria. He conocido diferentes países y he jugado en los mejores equipos. Ha sido algo único. Ahora con 30 años juego en mi país y mi objetivo es intentarlo en un club que cree en mí. Mi ambición es jugar la Liga de Campeones para ir a la Eurocopa. De lo contrario no estaría de vuelta en Francia".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información