Benítez prepara el ‘Clásico’ teniendo en cuenta a Messi

El Real Madrid prepara un dispositivo 'anti-Messi'. El argentino jugará en el Santiago Bernabéu





Como ya les ha venido informando Defensa Central, la presencia de Messi en el ‘Clásico’ es segura. El argentino está trabajando a pleno rendimiento y estará al menos durante media hora contra el Madrid. Benítez lo sabe y está preparando el partido en función de ello. El Real Madrid establecerá sobre el césped un plan ‘anti-Messi’ para que el argentino no se sienta ni mucho menos cómodo.

Todo pasa por cerrar de la mejor manera posible el espacio entre líneas; al argentino le gusta moverse con celeridad en el espacio que existe entre la defensa y el mediocampo. Ahí recibe y desde ese sector del campo, reparte pases, aglutina rivales para abrir espacios y encara para driblar y encontrar situaciones peligrosas de gol. La presencia de jugadores implicados en labores defensivas será fundamental para sujetar al argentino.

Entre Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric deberán vigilar las apariciones de Messi. En las bandas, los interiores nunca deberán ‘despistar’ la marca y dejar ‘uno contra uno’ al ‘10’ azulgrana contra un lateral. La labor de anticipación de los centrales también será fundamental. El plan para ‘derrotar’ está bien hurdido y estudiado. Benítez no tiene dudas que jugará. Ya sea media hora o una hora. Messi estará en el Bernabéu. Hay plan para pararlo.