Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez prepara el ‘Clásico’ teniendo en cuenta a Messi

  • El Real Madrid prepara un dispositivo 'anti-Messi'. El argentino jugará en el Santiago Bernabéu
El Real Madrid prepara un dispositivo 'anti-Messi'. El argentino jugará en el Santiago Bernabéu
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Rafa Benítez lo tiene nítido: Leo Messi jugará contra el Real Madrid. El entrenador madridista está preparando el choque contra el equipo culé con la plena seguridad de que el argentino estará sobre el césped de Chamartín. El equipo ya está perfectamente aleccionado al respecto.

 

Como ya les ha venido informando Defensa Central, la presencia de Messi en el ‘Clásico’ es segura. El argentino está trabajando a pleno rendimiento y estará al menos durante media hora contra el Madrid. Benítez lo sabe y está preparando el partido en función de ello. El Real Madrid establecerá sobre el césped un plan ‘anti-Messi’ para que el argentino no se sienta ni mucho menos cómodo.

Todo pasa por cerrar de la mejor manera posible el espacio entre líneas; al argentino le gusta moverse con celeridad en el espacio que existe entre la defensa y el mediocampo. Ahí recibe y desde ese sector del campo, reparte pases, aglutina rivales para abrir espacios y encara para driblar y encontrar situaciones peligrosas de gol. La presencia de jugadores implicados en labores defensivas será fundamental para sujetar al argentino.

Entre Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric deberán vigilar las apariciones de Messi. En las bandas, los interiores nunca deberán ‘despistar’ la marca y dejar ‘uno contra uno’ al ‘10’ azulgrana contra un lateral. La labor de anticipación de los centrales también será fundamental. El plan para ‘derrotar’ está bien hurdido y estudiado. Benítez no tiene dudas que jugará. Ya sea media hora o una hora. Messi estará en el Bernabéu. Hay plan para pararlo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información