Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La intensidad y el contragolpe, dos claves para el ‘Clásico

  • La presión sin balón, factor fundamental para derrotar al Barcelona
La presión sin balón, factor fundamental para derrotar al Barcelona
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

“Presionar con inteligencia, robar el balón cerca del área culé y atacar con la mayor verticalidad posible”. Esas son las tres premisas que Benítez está intentando inculcarle a los suyos de cara al partido contra el Barcelona. Los de Luis Enrique, como ya se ha demostrado esta misma temporada, sufren de lo lindo cuando tienen que defender espacios muy amplios de terreno de juego.

 

Con este Barça de los últimos años hay una manera muy clara de hacerle daño: ‘robar’ el balón y aprovechar el espacio dejado por la defensa a sus costados y a su espalda. El próximo sábado será el mejor día para que los ‘veloces’ futbolistas del Real Madrid luzcan lo máximo. Cristiano Ronaldo, Bale, Marcelo o Jesé en la segunda parte, tendrán una gran oportunidad para demostrar que el sistema defensivo culé es bastante deficiente.

En realidad, esta misma campaña ya han logrado demostrarlo equipos como el Celta o el Sevilla. Ambos siguieron el mismo patrón de juego y ‘destrozaron’ al Barcelona a base de contragolpes, combinaciones veloces y mucho acierto ante la meta contraria. Nolito, Aspas, Krohn-Dehli o Gameiro fueron los ‘azotes’ azulgranas ¿Se unirán a la fiesta el próximo domingo los ‘tenores’ madridistas? El equipo tiene muy claro lo que tiene que hacer.

A este Barcelona no se le derrota contemplando. No valdrán medias tintas. No será suficiente ceder terreno de juego y contragolpear. Benítez y los jugadores están avisados. Si ‘reculas’, los de Luis Enrique te castigan con dureza. El Barça debe sentirse acorralado. Sentir la fuerza de un Madrid valiente, que busca el gol y presionar constantemente en campo rival. El físico no durará los 90 minutos pero la idea es mantener el plan el máximo tiempo posible.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información