Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano: "Ferguson, el mejor entrenador que he tenido"

  • El portugués admitió en ITV que no ha tenido un técnico mejor que el escocés
El portugués admitió en ITV que no ha tenido un técnico mejor que el escocés
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo tiene en un pedestal a Sir Álex Ferguson. El futbolista portugués ha reconocido en una entrevista para ITV que el escocés ha sido el mejor entrenador que ha tenido. El '7' nunca olvidará el gran detalle que el ex entrenador del Manchester United tuvo con él cuando su padre falleció.

¿Quién ha sido el mejor entrenador que Cristiano Ronaldo ha tenido? Es una pregunta complicada a nivel deportivo, dado que ha trabajado con algunos de los mejores del mundo, como Ferguson, Mourinho, Ancelotti o ahora Rafa Benítez. Sin embargo, a nivel personal y emotivo tiene claro que no ha habido ninguno como el primero. Así lo admitió en ITV, recordando cómo Ferguson le dio permiso para abandonar una concentración cuando falleció su padre.

"Sólo tengo que dar las gracias por lo que Ferguson hizo por mí. Tenía un importante partido en la Champions League y le dije: 'Míster. Necesito ir a ver a mi padre'. Y yo era un jugador muy importante, pero me dijo: 'Oye, tu vida personal, tu familia, es lo más importante que tú tienes en tu vida. Si tú quieres irte tres, cuatro o cinco días, ve'. Este momento me lo guardo para mí porque era el más importante de mi vida y lo compartió conmigo. Es por eso que lo respeto y para mí es el mejor entrenador que siempre he tenido", explicó.

Sin duda alguna, fue un bonito gesto que marcó para siempre la relación de Cristiano con Ferguson, su padre deportivo y casi como un segundo padre para el futbolista portugués, que después de eso ha trabajado con Manuel Pellegrini, Mourinho, Ancelotti o Benítez en el Real Madrid, además de con varios seleccionadores en Portugal. Ninguno de ellos ha logrado que Cristiano olvide el gran recuerdo que tiene del entrenador escocés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información