Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las supersticiones de Cristiano Ronaldo

  • Así son las manías que tiene Cristiano Ronaldo cuando juega un partido de fútbol
Así son las manías que tiene Cristiano Ronaldo cuando juega un partido de fútbol
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo ha sido elegido por la revista ‘France Football' como uno de los futbolistas profesionales más supersticiosos que juega en la actualidad por sus numerosas manías en torno a un partido.

A lo largo de sus años como profesional Cristiano Ronaldo ha ido desarrollando diferentes manías que se han convertido en auténticas supersticiones. Esto le ha servido para que ‘France Football' le coloque entre los futbolistas más supersticiosos que existen y el citado medio ha destacado, sobre todo, la manera que tiene el portugués de proceder antes de tirar una falta, con varios pasos hacia atrás bien marcados, plantarse con las piernas separadas y respirar profundamente.

Pero es que Cristiano Ronaldo tiene muchas más manías que le acompañan en un partido. El jugador del Real Madrid siempre debe salir el último del túnel de vestuarios cuando va a comenzar cualquier encuentro con el equipo blanco, aunque con Portugal no puede hacerlo ya que sale el primero por ser el capitán. Además, tiene que pisar el terreno de juego siempre primero con el pie derecho y a continuación dar un gran salto.

Antes de todo eso, en el vestuario, Cristiano Ronaldo tiene que dar varios toques a un balón y coger un gran rosario para rezar. Pero es que en los viajes el portugués también tiene ciertas manías, como la de ser el primero en salir del avión con el que viaja el Real Madrid, aunque cuando van en autobús debe ser el último en bajar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información