¡Raúl se despide del fútbol en plan campeón!

Raúl ha jugado su último partido oficial en la victoria del New York Cosmos sobre Otawwa Fury por 3-2 en la final de la NASL


Raúl González Blanco




El Cosmos jugaba en casa la final de la NASL por haber sido el mejor equipo en la suma del Torneo Apertura y del Clausura y eso se notó en las gradas de un James M. Shuart Stadium abarrotado para ver el último partido oficial de Raúl, y también de Marcos Senna. El ‘7' demostró durante todo el partido lo que le ha servido para ser leyenda, tirando de su equipo, aunque en esta ocasión los goles fueron cosa de Cellerino.

Sobre el césped se plantaban dos estilos de juego, el de defender y salir a la contra de Ottawa Fury, y el del toque y la presión muy arriba, de New York Cosmos, que fue el que primero golpeó, y pronto. Y es que a los once minutos, en una jugada cargada de lucha y empuje de los neoyorquinos Cellerino puso el 1-0 que ponía el título en bandeja para los locales.

El partido no cambió tras el gol ya que el Cosmos seguía presionando sin descanso y Ottawa Fury se limitaba a quitarse de encima los balones como podía y, de paso, salir beneficiado porque al árbitro no quiso pitar un clarísimo penalti sobre Roversio. Tras el paso por los vestuarios y nada más comenzar la segunda parte Cellerino, a dos metros de la portería y con el guardameta en el suelo la mandó alta cuando podía haber sentenciado el partido.

Locura final
Ottawa empezaba a encerrar a su rival en su campo, pero en el minuto 68 una agresión descomunal de Trafford dejaba a los canadienses con uno menos, pero solo un minuto después Heinemann puso el 1-1. Pero la locura no terminó ahí, porque otro minuto más tarde, en un barullo en el área pequeña, entre Cellerino y un defensa acabaron metiendo el balón dentro de la portería para que el New York Cosmos se pusiera de nuevo por delante con el 2-1.


Con Ottawa volcado a la desesperada a por el empate Raúl se inventó un pase maravilloso para dejar a Cellerino en carrera y en solitario para batir al portero y sentenciar el partido a falta de cinco minutos. El ex del Celta se encargó de rubricar con goles una gran temporada del New York Cosmos y asegurarle el título a Raúl en el día en el que colgaba las botas de manera definitiva, y eso pese a que Heinemann hizo el definitivo 3-2 en el descuento.

Raúl dice adiós al fútbol profesional después de 21 temporadas en las que ha acumulado un total de 1.016 partidos y 427 goles oficiales entre Real Madrid, Schalke, Al-Sadd, New York Cosmos y la Selección Española. Con el conjunto blanco disputó 741 encuentros, anotó 323 goles y ganó 16 títulos (6 Ligas, 3 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa, 4 Supercopas de España y 2 Copas Intercontinentales). Además, cuenta con una Copa de Alemania, una Supercopa de Alemania, una Liga de Catar, una Copa del Emir, un Torneo Apertura de la NASL y una Liga NASL.