Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid - Rayo se jugará en la tarde de la jornada electoral

  • El choque se disputará el domingo 20 de diciembre a las 16:00 horas
El choque se disputará el domingo 20 de diciembre a las 16:00 horas
 Defensa Central Defensa Central

La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado este lunes los horarios de la 16ª jornada del campeonato liguero y los mismos han traído bastante polémica alguna que otra sorpresa. De hecho, la decisión en primera instancia de la organización de colocar el Real Madrid-Rayo el domingo 20 por la mañana ha traído cola por dos aspectos distintos.

Como decimos el derbi entre merengues y franjirrojos se había fijado en principio el 20 de diciembre próximo a las 12:00 horas. Se trataba de una fecha y hora que sorprendían bastante, ya que el duelo que se emitirá en Canal Deportes contraprogramará la final del Mundial de Clubes que se disputará ese mismo día a las 11:30 horas. Si todo va conforme a la lógica el Barcelona disputaría ese partido, el cual además se emitiría por Telecinco, por lo que los aficionados al fútbol habrían tenido que decantarse por unos u otros.

Decimos tendrían porque la LFP ha rectificado rápidamente y ha modificado la hora del partido a las 16:00, de forma que ya no habrá coincidencia entre estos dos compromisos futbolísticos. De esta forma el problema se ha subsanado rápidamente, pero ha dejado en evidencia la falta de atención y de diligencia por parte del organismo que se encarga de la gestión del campeonato liguero.

Sin embargo, tras todo lo ocurrido no ha acabado la polémica sobre la decisión de colocar el partido el día 20, ya que también es la fecha estipulada para que se lleven acabo las elecciones generales en España. Por lo tanto, el gran protagonismo del día estará en lo que suceda en las urnas. Aunque lógicamente no se espera que haya ningún perjuicio mutuo por este hecho, ya que los aficionados que asistan al Bernabéu podrán ejercer libremente su derecho al voto durante todo el día, más allá de estar presentes en el Santiago Bernabéu durante la tarde.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información