Zidane, un buen 'seguro' para el Real Madrid

Florentino Pérez tiene claro que el francés será el plan B para Rafa Benítez


Zinedine Zidane




Los méritos de Zinedine Zidane al frente del Castilla le acercan cada vez más al primer equipo. El entrenador francés está cuajando un excelente trabajo en el primer filial merengue, que marcha segundo en la clasificación de su grupo de Segunda B a tres puntos del líder. A pesar de que ha sufrido múltiples bajas y a pesar de la juventud del plantel con que cuenta Zizou, el Castilla está siendo uno de los equipos que mejor fútbol hace, uno de los equipos que mejor cambia de planes y de los que mejor compite. La mano de Zidane se nota y para Florentino eso no pasa desapercibido.

Tanto es así que, según El Confidencial, el presidente habría decidido tener al francés en cuenta para el banquillo del primer equipo de cara al futuro. Si hubiera que prescindir de Benítez a mitad de temporada porque el equipo se le fuera de las manos o a final de temporada por ausencia de títulos, el nombre de Zidane está apuntado en la agenda del presidente. Florentino valora muy positivamente lo que está consiguiendo el francés con el Castilla y está convencido de que con una plantilla de grandes jugadores y con el respeto que genera por su pasado como futbolista sería un técnico brillante para un gran club como el Real Madrid.

No es el momento de pensar en este tipo de cosas. Ni Florentino Pérez tiene intención de despedir a Benítez, salvo hecatombe a lo largo de la temporada, ni Zidane tiene intención de 'trepar' y quitarle el sitio al entrenador madridista, con el que se lleva francamente bien y al que ha alabado públicamente. Sin embargo, siempre es bueno tener un plan B, un 'seguro' por si las cosas no fueran como se esperan. Y con Zidane, el Real Madrid tiene el mejor de los seguros.