Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Javier Tebas se declara madridista

  • El presidente de la LFP admite que sería "hipócrita" si dijera que no es fan del Madrid
El presidente de la LFP admite que sería "hipócrita" si dijera que no es fan del Madrid
Defensa Central Defensa Central

El presidente de la LFP, Javier Tebas, ha hablado para AS sobre el Clásico del próximo sábado y ha dejado claro que espera un gran partido. En el plano personal, no ha tenido más remedio que admitir que es madridista, aunque ha asegurado que eso no le impide ser imparcial a la hora de tomar decisiones como presidente de la LFP.

Objetividad pese a las simpatías

"Me cae igual Florentino que Bartomeu. Me da igual. No valoro la simpatía de la gente. El "hay que llevarse bien" le ha hecho mucho daño al fútbol. No se pueden tomar decisiones por simpatías o antipatías. Puedo decir que mis cuatro hijos son del Real Madrid y parece obvio que su padre también. Pero en el ámbito de la decisión jamás me afecta la pasión. Aparte que ya ni la tengo. Cuando entras aquí ves que todo es difícil, pierdes pasión. El hecho de que tenga una preferencia en absoluto me hace tomar decisiones. Y a los hechos me remito".

Simpatía por el Real Madrid

"Claro que soy del Real Madrid. Si digo lo contrario, que no soy de ninguno o de todos, sería un hipócrita y me podrían tildar de mentiroso. Y a mí no me gusta que me digan mentiroso. Imaginad que digo que soy de todos y resulta que dicen que soy del Madrid desde pequeño, sacan que he ido a 27 Clásicos, que me he abrazado con mis amigos en el bar... Prefiero decir lo que es".

¿Qué espera del Clásico?

"El Real Madrid y el Barcelona son los dos mejores equipos, tienen a los dos mejores jugadores y las dos mejores plantillas del mundo. Es difícil calcular la audiencia que tendrá el partido, es potencial. Superará los 500 millones de telespectadores. Entre 500 y 600 millones calculo. Antes del fin de semana cerramos los últimos flecos en los países nórdicos y el partido se verá en todos los países del mundo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información