Los fans extranjeros, dispuestos a casi todo por ver el 'Clásico'

Hasta 3.000 se han llegado a pagar por ver un Real Madrid-Barça


Los aficionados extranjeros están dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero para ver el 'Clásico' en directo




Si cualquier aficionado se mete en la página web del club blanco podrá ver que todas las entradas están agotadas. Es imposible conseguir una localidad a través de los medios oficiales. La única manera de conseguir una es acudiendo a webs y pagar una gran cantidad de dinero.

Es algo que se viene repitiendo durante las últimas temporadas, ya que, al parecer, el interés por este partido ha aumentado considerablemente. Analizando nuestros datos, en lo que llevamos de esta segunda década del siglo XXI, el interés de los usuarios que compran entradas para un clásico, indiferentemente si es de Liga, Copa o Champions, se ha multiplicado por cuatro", detalla el fundador de Ticketbits.

Esta web, Ticketbits, es una en las que más transacciones de localidades para grandes partidos, como es el caso del partido del sábado, y los resultados de un estudio reciente por parte de la plataforma reflejan que los seguidores de fuera de España están dispuestos a pagar auténticas barbaridades por presenciar en directo uno de los mayores espectáculos del mundo.

Hasta 3.000 euros ha llegado a pagar un argentino por una entrada en uno de los 'Clásicos' disputados entre el 2011 y 2015, 2.800 un mexicano o 2.700 un salvadoreño y un portugués. "En 2012 eran bastantes más los seguidores españoles (77%) que se hacían con una entrada para el clásico que los no españoles (23%). Pero, paulatinamente, estas cifras han mudado de piel y en 2015 los baremos son opuestos", explican en palabras al diario ABC.