Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El del 21-N, uno de los Clásicos más solidarios

  • Real Madrid y FC Barcelona ayudan a un equipo de albinos de Tanzania a evitar la muerte
Real Madrid y FC Barcelona ayudan a un equipo de albinos de Tanzania a evitar la muerte
Defensa Central Defensa Central

El Clásico del próximo sábado será un ejemplo de solidaridad gracias al gesto que han tenido Real Madrid y FC Barcelona con el equipo Albino United, de Tanzania. Los niños albinos tienen una oportunidad de sobrevivir gracias a la ayuda de los dos clubes, que han creado programas de ayuda a través de sus respectivas fundaciones.

El Real Madrid y el FC Barcelona han donado camisetas al conjunto que fundó John Haule para los albinos. En África, ser albino es sinónimo de una muerte prematura, bien por el cáncer de piel que los mata (el Albino United tiene que jugar sus partidos cuando cae el sol) o bien porque son asesinados para emplear sus miembros en magia negra. El nacimiento de un bebé albino en Tanzania era hasta hace bien poco una señal de desgracia, la madre era acusada de adulterio y desterrada y los niños despreciados y perseguidos para su mutilación.

John Haule consiguió un permiso para que el Albino United, de la ciudad de Der es Salaam, pudiese jugar en una competición semiprofesional de Tanzania, en la Tercera División del país. Escoltados por la policía en muchas ocasiones debido a que todavía hay gente que trafica con sus cuerpos por miles de dólares, este grupo de chicos ha conseguido con la ayuda del Real Madrid y el Barcelona que se les vea como a seres humanos, como personas normales, a pesar de las derrotas que cosechan en cada partido que al fin y al cabo, en este caso son lo de menos.

Sin duda alguna, se trata de un detalle que demuestra una vez más la grandeza del deporte. Los valores del fútbol y en este caso del Real Madrid ayudando a este equipo de albinos quedan demostrados una vez más. El club blanco siempre está contra la barbarie y con los más desfavorecidos por las circunstancias negativas económicas y sociales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información