Volcados con Iker

El R.Madrid se suma para que Casillas gane el Balón de Oro





En algunos foros se habían empezado a escuchar voces críticas contra el Madrid porque no se había pronunciado respecto a la lucha por el Balón de Oro en la que está inmerso Iker Casillas. Pues nada más lejos de la realidad, porque el club está totalmente volcado con su guardameta titular y se ha sumado a los apoyos ya mostrados. Lo ha hecho mediante su página web oficial, en la que ha colgado una lista de méritos por los que Iker se merece este galardón.

Según esta información, un reportaje de la revista gala L"Equipe Magazine (que comparte editorial con France Football) sitúa a Cristiano Ronaldo, Messi, Arshavin, Fernando Torres e Iker Casillas como los cinco candidatos mejor posicionados para ganar el Balón de Oro. Y a continuación expone los motivos por los que el portero madridista debe ser nombrado como mejor jugador del año, que reproducimos integramente a continuación:





"El artículo nueve del reglamento del Balón de Oro establece los cuatro criterios principales para la elección: Primero, la importancia de las actuaciones individuales y colectivas del futbolista durante ese año. Segundo, la clase del jugador (talento y el fair play). Tercero, la trayectoria deportiva del futbolista durante toda su carrera. Y cuarto, su personalidad y sus valores.

[u]Los méritos de Iker Casillas[/u]

Punto 1: Actuaciones individuales y colectivas

Títulos obtenidos en el último año:

- Campeón de la Liga española

- Campeón de la Supercopa de España

- Campeón de Europa con la selección española

- Trofeo Zamora al portero menos goleado de la Liga española

- Mejor guardameta de la Liga para los internautas de UEFA.com

- Mejor jugador español para un comité de expertos en el que estaban representados todos los equipos de Primera División

- Cancerbero menos batido de la pasada Eurocopa

- Mejor portero de la máxima competición europea al nivel de selecciones nacionales

- Portero de la selección nacional que más minutos se ha mantenido imbatido

- Formó parte del equipo ideal de la Eurocopa...

Punto 2: Talento y fair play

Es indudable la clase futbolística de un deportista cuya carrera puede ser calificada como intachable. Sus actuaciones sobre el terreno de juego así lo refrendan. Su juego limpio es también motivo de halago. Sólo ha recibido una cartulina amarilla en todas las citas mundiales y europeas que ha llevado a cabo con la selección nacional, mientras que dos han sido las tarjetas del mismo color que ha visto en Copa de Europa desde la campaña 2004/05. La pasada campaña sólo recibió tres tarjetas amarillas en Liga.

Punto 3: Trayectoria deportiva del futbolista

Pocos candidatos pueden presumir de tener un palmarés del peso del canterano. Estos son los títulos logrados sin tener en cuenta los obtenidos en el último año:

- Cuatro Ligas de España

- Dos Supercopas de España

- Dos Copas de Europa a nivel de clubes

- Intercontinental

- Supercopa de Europa

- Mundial Sub-20

- Europeo Sub-16

- Trofeo Bravo al futbolista joven con más proyección...

Punto 4: Personalidad y valores

Iker Casillas es un futbolista modesto, humilde y sobre todo trabajador. La réplica que tiene en el Museo de Cera muestra muy a las claras el idilio del portero blanco con la afición española. A su vez, sigue manteniendo las amistades con las que creció en la ciudad madrileña de Móstoles. En esta localidad tiene un cariño muy especial, no en vano le ha sido entregada la Medalla de Oro que concedió el Ayuntamiento de Móstoles. Pero la cualidad más importante de Iker es su gran humanidad. Una circunstancia que quedó probada en las múltiples actividades benéficas que ha llevado a cabo. Viajó hasta Sierra Leona para dar aliento a los niños afectados por la guerra, a la localidad de Patabamba (Perú) junto a Emilio Butragueño para apoyar las labores humanitarias de ayuda a la infancia de la ONG Plan Internacional, organizó un partido de fútbol solidario junto al tenista Rafael Nadal para recaudar dinero para el continente africano... "