Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bélgica-España, suspendido por amenaza

  • El Gobierno de Bélgica ha decidido suspender el partido por amenaza terrorista
El Gobierno de Bélgica ha decidido suspender el partido por amenaza terrorista
Defensa Central Defensa Central

El partido amistoso que este martes tenían que disputar las selecciones de Bélgica y España, en el que el madridista Nacho Fernández iba a ser titular, ha sido suspendido por recomendación del gabinete de crisis del Gobierno belga por amenaza terrorista.

A última hora de la noche de este lunes diferentes medios de comunicación han comenzado a hablar de una posible suspensión del partido entre Bélgica y España por culpa de la amenaza terrorista. Solo unos minutos después la Federación belga confirmaba que se anulaba el encuentro porque la policía no podía confirmar la seguridad para todos los asistentes al estadio.

Pese a que a medianoche algunos jugadores de la selección española, entre ellos Nacho Fernández, no sabían qué iba a ocurrir, la Real Federación Española de Fútbol confirmaba, a eso de la una, que no se jugaría ante Bélgica. "El encuentro internacional amistoso que debía disputarse este martes queda cancelado por motivos de seguridad", rezaba el comunicado de la RFEF.

Desde que se produjeron los atentados en París el pasado viernes, la policía de Bélgica ha estado trabajando en la búsqueda de uno de los terroristas, de origen belga y que se supone que habría regresado a Bruselas para refugiarse. Las fuerzas de seguridad del país no aseguraban que no se produjesen nuevos ataques en el partido, por lo que han preferido que no se dispute.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información