De la Red: "Estoy a la misma altura que cualquiera"

No cree que la sanción de la UEFA vaya a afectar al derbi





El mediocentro del Real Madrid Rubén de la Red se perfila como titular para el derbi del sábado, y se encuentra con total confianza. "Creo que estoy a la misma altura que cualquiera de los mediocentros del Madrid. Todos entrenamos igual y queremos lo mejor para el equipo" confesaba hoy miércoles en rueda de prensa el canterano cuando se le compara con Guti, Sneijder, Gago o Van der Vaart.

Rubén aseguró hoy que la decisión de la UEFA de cerrar el Vicente Calderón durante tres partidos no va a influir en el ánimo del público del estadio rojiblanco en el derbi que jugarán los blancos contra el Atlético de Madrid este sábado. "En el Calderón va a haber el mismo ambiente que ha habido en otros derbis. No porque tengan un problema con la UEFA van a estar peor", opinó De la Red en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de su equipo en Valdebebas.

Para el madridista, las complicaciones surgidas para el Atlético en Liga de Campeones tras la sanción de la UEFA tampoco van a influir en la actuación del primer equipo. "Son dos competiciones diferentes. Pueden estar pensando en lo que va a pasar con el campo, pero creo que se van a centrar en el Madrid, porque es un partido más importante que el siguiente", señaló.

NO QUISO VALORAR SI ERA JUSTA LA SANCIÓN AL ATLÉTICO

De la Red no quiso entrar en si el cierre del Calderón es justo o no: "Los que lo valoran son los responsables de la UEFA. Los jugadores no tenemos nada que ver con eso, nuestro trabajo se limita a jugar lo mejor posible para que los aficionados disfruten", dijo.

El jugador madrileño conoció el ambiente del estadio del Atlético el año pasado, como titular del Getafe, aunque cree que jugar con el Real Madrid "va a ser muy diferente", porque "el público no va a poner las cosas fáciles", aunque "eso al futbolista le motiva mucho".

LE DA IGUAL DÓNDE JUGAR... MIENTRAS JUEGUE

El centrocampista, de 23 años, se mostró ilusionado por la posibilidad de jugar de titular en lo que va a ser "un partido muy bonito, especialmente emocionante por la rivalidad que supone un derbi", y contra un contrincante que cuenta con "grandes jugadores de medio campo para arriba, que pueden desequilibrar".

La posibilidad de cambiar de posición en caso de que las lesiones impidan jugar al malí Mahamadou Diarra o a José María Gutiérrez "Guti" no le inquieta: "Me da igual, lo que quiero es jugar, no me importa si de mediocentro adelantado o defensivo. He jugado en esa posición muchos partidos, así que puedo hacerlo", aseveró.

PREVÉ UN PARTIDO DURO ANTE EL ATLÉTICO

De la Red no cree que los recientes tropiezos del Atlético de Madrid puedan servir para predecir el resultado del sábado. "El Atlético tiene muy buen equipo. No por haber perdido dos partidos se le puede eliminar de la carrera por el título, porque hasta mediados de segunda vuelta eso no se verá", indicó.

El Real Madrid completó hoy su último entrenamiento sin internacionales, que se incorporarán mañana para una sesión vespertina. Los lesionados "Guti", Diarra y Arjen Robben trabajaron un día más en el interior de las instalaciones y no saltaron al campo, lo que dificulta su incorporación a tiempo para preparar el derbi.